Dr. Gerardo Núñez MP 24011
Traum. Ozon. 254/06

-Enfermedades de la Columna
-Artrosis, tratamientos
-Quiropraxia/Proloterapia
-Traumatología general/Cirugía

 

Qué se entiende por quiropraxia?

La quiropraxia defiende una visión holística del organismo humano, ya que busca el restablecimiento de la salud mediante la manipulación de ciertos órganos, especialmente de la columna vertebral. Este método terapéutico presenta ventajas y limitaciones.

La quiropraxia o quiropráctica es un sistema terapéutico basado en la teoría de que las enfermedades son consecuencia de un trastorno en la inervación de los tejidos, que por esto enferman; su curación puede obtenerse mediante manipulación de las estructuras del cuerpo, sobre todo de la columna vertebral.


Proloterapia: 

Tratamiento que consiste en la inyección de factores de crecimiento(prowth factors) o estimulación de la producción de factores de crecimiento para desarrollar células o tejidos normales y más fuertes. la mayoría de las sustancias son irritantes que es el principio de adecuación de este procedimiento.se produce estimulación de fibroblastos lo cual lleva a la producción de fibras de colágeno y la reparación de ligamentos, tendones y articulaciones.las agujas que se utilizan son importadas siendo lo suficientemente finas como para no lesionar estructuras vasculo-nerviosas y además hace al procedimiento con mínimo rango de dolor. se tratan múltiples entidades patológicas como tendinitis, síndrome de dolor mio-fascial que es más frecuente en la cabeza, cuello, los hombros, los brazos y la parte baja de la espalda., brursitis, codo de tenista ,manguito rotador, esguinces cronicos, agudos, lumbalgias,dorsalgias, cervicalgias de origen miofascial, cefaleas de origen musculotendinoligamentoso, disfunción sacroiliaca, pubalgias etc
______________________


¿Qué es el ozono?

El ozono, peróxido de oxigeno, es conocido preferentemente por su acción en nuestra casa llamada TIERRA
El ozono forma una barrera protectora de lo alto de nuestra atmosfera, no permitiendo que algunas radiaciones ultravioletas del sol penetren en nuestro medio ambiente. Si este escudo desapareciera o adelgazaría, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda vida terrestre.

Este compuesto de tres átomos de oxigeno se crean y destruyen continuamente, y esto lo convierte en gas inestable y muy vulnerable a ser destruido por compuestos contaminantes producidos por el hombre

El componente de esta capa protectora guardiana de la vida, fue sintetizado por el hombre hace cerca de dos siglos.

En el correr de los tiempos, y en base a los pioneros, nos encontramos hoy con un elemento capaz de mejorar nuestra existencia sobre la tierra.

Con un adecuado manejo, el hombre puede utilizar este gas, contribuyendo a mejorar nuestro ecosistema, paliar algunas dolencia, desodorizar su medio ambiente y destruir los gérmenes patógenos que pululan a su alrededor.

Su uso es extremadamente amplio: 

-Conflicto disco-radiculares, hernias discales.
-Síndrome de cansancio crónico, fibromialgias.
-Artritis reumatoidea y ciclo reumático.
-Artrosis de causas diversas y en cualquier localización.
-Enfermedades cerebro vasculares isquémicas (facilita la recuperación fisio-kinesica de los pacientes)
-Enfermedades varias: Herpes, simples, etc
-Migraña
-Bactericida y fungicida (hongos) en especial de heridas óseas y tejidos blandos.

En si la ozonoterapia es beneficiosa como efecto de: 
Oxigenante, revitalizante, antioxidante, inmuno-modulador, regenerador, antiálgico, antiinflamatorio y germicida

Sus efectos son duraderos y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento; y de esa manera el gas ozono actúa como catalizador en reacciones donde puede inferir en el mejoramiento de las distintas funciones vitales del hombre

El ozono es un amigo, poco conocido


 

Diseño web profesional en Cordoba